domingo, 17 de agosto de 2008

Allá vamos: alto y fuerte

Ya está, ya aparece en el horizonte. El lunes comenzamos a competir, las tres de la tarde para nosotras, las nueve de la mañana en España. Ahora es cuando tenemos que demostrar que tantos meses de entrenamiento, de memorizar coreografías, de pruebas que salen mal y se van afinando hasta hacerlas bien, han servido para algo.
A estas alturas nuestra entrenadora, Anna Tarrés, siempre nos da la misma consigna: alto y fuerte. Significa que nos olvidemos de las correcciones, que lo que no tengamos mecanizado ya no lo tendremos nunca, que no dudemos, que cuando saltemos al agua lo que hagamos lo hagamos alto y fuerte, con confianza, con ganas. Iba a decir con huevos pero quedará fatal.
Ayer tuvimos el último rato de asueto del que disfrutaremos hasta que termine la competición olímpica. Tras una rueda de prensa tempranera me dieron fiesta hasta las dos de la tarde, que es un lujazo. Como se trata de poco tiempo, hay que programarlo bien para poder disfrutarlo al máximo. Yo había solicitado un pase de día para que mi novio pudiera venir a la Villa Olímpica a verme, así que le he enseñado dónde vivimos, dónde comemos, etc. Luego hemos aprovechado que milagrosamente el día era radiante y que en la Villa disponemos de una piscina para tumbarnos y disfrutar del sol. Ha pasado rápido porque a las tres y media teníamos que estar en el 'Cubo' para entrenar.
Esta vez, con toda la tarde para la sincronizada porque ya no hay programas vespertinos de natación, había ambientillo. Sólo disponíamos de 20 minutos de música por equipo y mientras hemos efectuado el ejercicio las rusas estaban mirándonos y supongo yo que tomando nota. Ya empieza la guerra psicológica, ese clásico de las chicas de la pinza en la nariz.
Hoy tenemos la prueba de bañadores ante los jueces de la Federación Internacional, a ver si nos aceptan el traje con luces que les comenté el otro día. Ayer hicimos un ensayo en una piscina con iluminación similar ala que habrá en el 'Watercube' y el efecto es realmente espectacular. Si finalmente nos dan permiso para utilizarlo será una gran innovación y abrirá puertas muy interesantes de cara al futuro de la natación sincronizada. Mañana les contaré cómo ha ido el tema

No hay comentarios: