martes, 22 de julio de 2008

Mengual: "Un buen resultado para los Juegos sería dos medallas"




La nadadora Gemma Mengual, que el pasado fin de semana ganó las pruebas de dúo y por equipos del trofeo Ciutat de Barcelona junto al resto de integrantes del equipo español de natación sincronizada, afirmó hoy que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".
Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Beijing, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo -las pruebas de solo y combo son olímpicas- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.
"Creo que tenemos posibilidades en las dos modalidades, pero lo más real para nosotras es que fueran de plata. Intentaremos acercarnos a las rusas para lograr el oro", explicó Mengual, durante la presentación del acuerdo que ha alcanzado con el Banco de Sabadell, al que ha cedido su imagen para promociones comerciales y otras acciones publicitarias.
Algunas de las coreografías que pudieron verse el pasado fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", explicó.
Novedades en las coreografías y nuevo bañador
La nadadora catalana avanzó que en la coreografía de la modalidad por equipo habrá "algo que nadie haya visto" y en la especialidad por parejas, también habrá novedades en la coreografía, ya que Mengual repitió que "seguro que habrá algo que nadie haya visto" en los Juegos Olímpicos.
La otra novedad será el bañador. En la línea de seguir sorprendiendo en cuanto a la indumentaria, la selección de natación sincronizada, al igual que hiciera el año pasado con un nuevo gorro, utilizará en los Juegos Olímpicos un bañador con ''leds'', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.
Gemma Mengual explicó que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de ''leds'' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"La medalla olímpica es lo que falta en mi currículum"
Mengual, de 31 años, reconoció que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.
"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.
La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".




No hay comentarios: