viernes, 18 de julio de 2008

El 'Ciutat de Barcelona', última competición de las españolas antes de viajar a Pekín


La primera edición del 'Ciutat de Barcelona' de natación sincronizada se disputa este fin de semana en las Piscinas Picornell, siendo además el Campeonato de España absoluto. Pere Alcober, regidor de deportes del Ayuntamiento, justificó la inclusión de la 'sincro' como G.P. 'Ciutat de Barcelona', que integra más de treinta disciplinas, "como el reconocimiento a un trabajo de muchos años".
Anna Tarrés, seleccionadora nacional, fue quien hizo la propuesta a la Federación Española "para poder exhibir en Barcelona nuestro trabajo y las magníficas instalaciones de las que disponemos. Será una prueba de máximo nivel con las mismas características que la de Pekín. Queremos reproducir el ambiente olímpico en la grada de la Picornell y el deseo es que la competición se alterne anualmente con Madrid".
En las Picornell estarán los mejores clubs nacionales y equipos olímpicos de alto nivel como Canadá, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Ucrania y Estados Unidos, que estrenará un dúo mixto.
El equipo español, que se llevó cuatro oros del Europeo de Eindhoven, tiene entre ceja y ceja dos medallas olímpicas. Tarrés especifica que "han de ser dos platas, en dúo y por equipos. Si no fallamos y las rusas tampoco, así deben ser las dos primeras plazas. Tengo una fe inquebrantable en nuestras posibilidades. Japón, Estados Unidos, Canadá y China deben estar luchando por entrar en el podio".
En Barcelona las españolas ejecutarán las últimas versiones de sus coreografías, tanto de dúo como de equipo. "Vendrán jueces olímpicos y por sus puntuaciones veremos si los cambios de última hora valen la pena", dijo la seleccionadora. La selección viajará a Pekín el día 30, en el primer vuelo del comité olímpico español.
"El trabajo ya estará hecho; quedará recuperar a nivel físico pero hay tiempo porque no debutamos hasta el 18 de agosto. Haremos pequeños retoques coreográficos con el músico Salvador Niebla para, a través delritmo, ayudar a la sincronización y minimizar riesgos. Y por último, rebajar al máximo posible los niveles de estrés de todas nosotras", concluyó Tarrés.
Gemma Mengual, junto a su compañera Andrea Fuentes, constató que "físicamente estamos cansadas pero vamos a llegar a Pekín en las mejores condiciones"


No hay comentarios: