miércoles, 12 de marzo de 2008

Europeo de Natacion en Eindhoven (Holanda)


La natación sincronizada, la especialidad en la que España puede ganar más medallas en esta ciudad holandesa, será la primera en disputar hasta cuatro podios: solo, dúo, combo y equipo, en los que la selección nacional tiene posibilidades de medalla en todos.


La ausencia del conjunto ruso, salvo en la prueba individual con Natalia Ishchenko, deja el primer puesto de dúo, combo y equipo abierto a las españolas. Las rusas son sus mayores rivales en Europa y no acuden a Eindhoven para evitar mostrar los ejercicios que tienen para Pekín. Las nadadoras que entrena Anna Tarrés tienen, encabezadas por Gemma Mengual, un palmarés que se encuentra entre los mejores del mundo y aspiran a darle a la natación sincronizada española la primera medalla olímpica de su historia en Pekín 2008.


Hace cuatro años, en los Europeos de Madrid 2004, sumaron una medalla de oro en combo; dos de plata, una en dúo y otra en equipo; y una de bronce, en el solo de Mengual; mientras que dos años más tarde en los continentales de Budapest consiguieron cuatro platas. Desde Helsinki, en 2000, España ha subido al podio de la sincronizada en los cuatro campeonatos disputados desde entonces y ha logrado trece preseas: dos en la capital finesa, tres en Berlín 2002, cuatro en Madrid 2004 y cuatro en Budapest.Los ejercicios de Eindhoven servirán de prueba y preparación de cara a los que tendrán que realizar en la capital china y será la última vez que las españolas se enfrenten a sus rivales europeas.


Sin embargo, la ausencia de las rusas en las pruebas de dúo, combo y equipo hace que esta competición no sea del todo representativa. La única nadadora de sincronizada rusa será Natalia Ischenko, campeona continental, que se enfrentará a Mengual. La ausencia de las conocidas como "Las Anastasias", Davydova y Ermakova, abre el camino hacia la medalla de oro a las españolas en la prueba de dúo.

No hay comentarios: