martes, 30 de noviembre de 2010

La sincro española, a por ´su oro´ de Moscú


La delegación española de natación sincronizada ha partido esta mañana del aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Moscú, donde el próximo viernes debutará en la World Trophy 2010. El equipo dirigido por Anna Tarrés, compuesto por 12 nadadoras y 5 técnicos, intentará seguir con su buena racha de resultados en esta competición, en la que nunca se ha bajado del podio.

FINA SYNCHRO WORLD TROPHY
CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA:

2006 – 2ª clasificada
2007 – 2º clasificada
2008 – 1ª clasificada
2009 – 3ª clasificada

Fotografía/Info: RFEN Barcelona


http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=5280



miércoles, 24 de noviembre de 2010

NATACIÓN SINCRONIZADA.- FUENTES Y CARBONELL LIDERAN LA SELECCIÓN PARA EL 'WORLD TROPHY' DE MOSCÚ


La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer este miércoles la selección de sincronizada que acudirá a Moscú a disputar el 'World Trophy', que se celebrará en la capital rusa del 3 al 5 de diciembre.

En esta cita de Moscú se da más valor a lo artístico y por eso el equipo español buscará presentar innovaciones sobre todo "en el equipo acrobático y en el dúo temático", como reconoció la seleccionadora en la concentración realizada en Madrid la pasada semana.


"Somos un equipo muy joven, renovado y para nosotras no es tanto ganar a las rusas, sino mantener nuestro estatus de segunda potencia mundial, porque viene muy fuerte China. Ahora tenemos una competición importante como es el 'World Trophy' y queremos hacerlo bien. Hay que mantener el nivel de innovación que tenemos y que vamos ofreciendo en cada competición", señala al respecto Fuentes en declaraciones a 'rfen.es'.

Por su parte, Ona Carbonell espera seguir aprendiendo "al lado" de la tarraconense. "Hemos entrenado mucho para preparar bien esta primera gran competición de la temporada y vamos con todas nuestras ganas e ilusión a Moscú", reconoce.

Thaís Henríquez asegura que la selección "se ha renovado mucho en los últimos tres años", pero que mantiene "la ilusión por seguir luchando". "Somos un grupo fuerte, unido y el relevo generacional aporta también frescura", añade.

Finalmente, otra de las 'veteranas' del equipo, Alba Cabello, recuerda que "todas las competiciones internacionales son importantes", aunque este 'World Trophy" "no sea comparable a un Mundial o a un Europeo". "Pero vamos a intentar hacer el mejor papel posible en Rusia", advierte.



Nadadoras españolas convocadas para la 5ª World Trophy

BASIANA CAÑELLAS, Clara

CABELLO RODILLA, Alba

CAMACHO DEL HOYO, Clara

CARBONELL BALLESTERO, Ona

CRESPI JAUME, Margalida

FUENTES FACHE, Andrea

HENRIQUEZ TORRES, Thais

KLAMBURG ROQUE, Paula

MONTRUCCHIO BEAUS, Irene

PONS AREÑAS, Laia

REQUENA PERICAS, Judit

SALVADOR GONZALEZ, Cristina

Siendo Andrea Fuentes la solista que junto con Ona Carbonell serán las encargadas de llevar a cabo el dúo.




jueves, 18 de noviembre de 2010

The 5th FINA Synchronised Swimming World Trophy 2010

The 5th FINA Synchronised Swimming World Trophy 2010 tendrá lugar en Moscú (RUS) los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2010.

Las 8 - 12 federaciones nacionales serán seleccionadas para este evento según el Ranking actual de los campeonatos del mundo de la FINA y los Juegos Olímpicos.

El trofeo Mundial de Natación Sincronizada de la FINA está dirigido a los mejores solos, dúos, equipo y combos del mundo, Se organiza cada año desde 2006 ofreciendo una organización profesional, difusión televisiva y premios en metálico.

martes, 9 de noviembre de 2010

Curso de Entrenador Auxiliar fase común

Muchas de las personas que desean continuar su formación se ven forzadas a no hacerlo debido a tener que desplazarse o por causas laborales. La Escuela Nacional de Entrenadores ha iniciado una propuesta muy buena que dice como sigue:

...la convocatoria de la fase común tendrá lugar en Gijón a partir del 27 de noviembre. Esta fase COMUN se puede hacer con DISPENSA DE ASISTENCIA A CLASE por lo que aquellos que quieran hacer la
fase especifica y no tengan la común hecha, podrían hacerla solicitando la dispensa y asistiendo directamente al examen final.

Desde aquí animo a todas las personas que quieran continuar su formación.