viernes, 7 de septiembre de 2012

Ana Tarrés destituida

A día de hoy la destitución de Ana Tarrés ya es conocida por todos en la sincro y por mucha gente externa a ella. Personalmente entré en estado de Shock cuando el jueves por la tarde me enteré de la noticia...

Esta mujer ha dado a la sincro española lo que es, los métodos que haya utilizado o dejado de utilizar excepto las chicas que están dentro de la selección nadie puede opinar sobre ellos, evidentemente por muy criticados que sean por ex-nadadoras, han conseguido unos resultado que hace 10 años eran impensables.

Bajo mi humilde opinión, nuestra RFEN no lo ha hecho todo lo bien que debiera, uno porque no son formas de dar salida a una persona que con tanta dedicación ha sacado al equipo español de sincronizada de la nada para estar en la elite mundial, (nos hemos enterado por otros medios antes de por el oficial y a mayores el comunicado daba bastante penita) dos, no bastando con la poca formalidad de no ser el medio oficial el que daba la noticia, la justificación para el despido ha sido como mínimo escasa, no puedes destituir a una persona con un palmarés semejante con un "Razones estrictamente profesionales y de política deportiva" hay que explicar las razones reales y si  de verdad son las que se comentan de que era por simple incompatibilidad personal entre el presidente de la española y Ana Tarrés, francamente, me parece muy triste.

POr otro lado hay rumores, hasta que no sean oficiales serán rumores, de que las personas que la sustituirían serán Ana Montero y Gemma Mengual, la faceta de Gemma como entrenadora no la conozco así que no puedo opinar, pero la de Ana Montero más o menos se podría decir que sí y he de reconocer que es una persona muy preparada y muy capaz, bajo mi punto de vista, Montero es la mejor elección para la sustitución de Tarrés. Ahora también hay que decir que se va a encontrar con un papel  muy difícil al tener que prepara un mundial con tan poco tiempo y con las expectativas que se tiene sobre él...

Ante todo espero que esta decisión no afecte a los resultados, o lo haga en la menos medida posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Fuera del agua gorda, vete al psicólogo". Está frase de Anna Tarrés está dedicada a la misma nadadora a la que después gritó "Habrás quedado bien figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo". La nadadora en cuestión medía 1,75 y pesaba 57 kilos y acabó cayendo en la bulimia.
Este es sólo uno de los testimonios que firman 15 nadadoras que revelan el trato sufrido durante su carrera a las órdenes de Anna Tarrés. La carta, que ha desvelado La Sexta, cuenta otro episodio en el que la ex seleccionadora, durante una corrección en un ejercicio técnico, advierte una nadadora de 14 años: "No vengas a hacerte la estrecha si te has follado a todo lo que se mueve".
El documento tiene cuatro folios en el que 15 nadadoras, de las que nueve firman la carta y seis mantienen el anonimato, hacen públicas sus experiencias con la ex seleccionadora. Para este grupo "el deporte español no debe admitir, ni sentir orgullo de medallas conseguidas a cualquier precio". Y todo bajo una máxima de Publio Terencio Afer que reza "cuando se puede evitar un mal es necedad aceptarlo".
Hoy se ha hecho público que Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada y estará al frente de un grupo de entrenadoras en el que contará, entre otras personas, con la doble medallista olímpica en Pekín 2008 Gemma Mengual. Montero sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés, que ha llevado a España a ganar cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012, y cuyo relevo al frente del equipo se supo el pasado 6 septiembre.