sábado, 10 de diciembre de 2011

World Trophy / De nuevo Rusia, China... y España


Otra vez juntas desde que se despidieron en los podios de Shanghai en verano. Rusia, China y España, o lo que es lo mismo, las tres grandes superpotencias mundiales en Natación Sincronizada. En esta ocasión será en Pekín, en el Cubo de Agua, donde Andrea, Gemma, Alba, Thäís y compañía conquistaban el podio olímpico por vez primera. Y lo harán en el VI World Trophy, evento oficial FINA donde prima lo artístico, por eso España lo ha ganado en Madrid 2008 y Moscú 2010 ¿Habrá una tercera?

La sexta edición de este Trofeo Mundial FINA se celebrará desde este viernes 9 hasta el domingo 11 en Beijing. La capital china alberga el evento por primera vez con la participación de las federaciones nacionales de Brasil, Canadá, China, Egipto, Italia, Japón, Rusia, España y EE.UU.

El programa de competición está basado en dúo temático, equipo libre y libre combinada. Para fomentar la innovación y la creatividad de las selecciones, las puntuaciones se dan para la impresión artística y las reglas de este evento permiten el uso de accesorios. Rusia y España han ganaron dos ediciones hasta ahora, mientras que Canadá venció en su feudo en el año 2009. Pero este año, el actual campeón España también se enfrentará a la feroz competencia de Rusia, de Canadá y de la emrgente anfitriona China. La competición podrá s por eguirse por live streaming a través de FINA TV a partir de las 10,30h GMT.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN:

Viernes, 9 de diciembre:

Rutina Synchro / Dúo Temático

Sábado, 10 de diciembre:

Equipo Rutina Libre / Exibición Solo (fuera de concurso)

Domingo, 11 de diciembre:

Rutina Libre combinada

HISTÓRICO DE COMPETICIÓN:

Moscow 2010: 1.- España 2.- Rusia 3.- Ucrania

Montreal 2009: 1,. Canadá 2.- Rusia 3.- España

Madrid 2008: 1.- España 2.- China 3.- Rusia

Río de Janeiro 2007: 1.- Rusia 2.- España 3.- Estados Unidos

Moscow 2006: 1.- Rusia 2.- España 3.- Japón

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fuente: Press FINA. Foto: China, Rusia y España, en uno de los podios del último Mundial de Shanghai / Archivo RFEN

http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=7334

No hay comentarios: