viernes, 24 de julio de 2009

La sincro española se abona a la plata

La pareja española formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguió una nueva medalla, la sexta, en la final de dúo libre de los Mundiales de Natación de Roma. Las españolas se clasificaron por detrás de las rusas, que volvieron a subir a lo más alto del podio.

Con las castañuelas de la "Asturias" de Albéniz la pareja se retorció en el agua, hilando coordinadas figuras. Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguieron una puntuación de 49,000 en el técnico y 95,833 en la impresión general.
Sin embargo, el dúo ruso, formado por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina volvió a deslumbrar, como ya lo hizo en la fase preliminar y terminó primero por delante de las españolas.

Al son de la canción "Agentes Secretos" ejecutaron un gran ejercicio que obtuvo una puntuación de 49,500 en el técnico y de 98,833 en la impresión general.

La pareja rusa se movía a la perfección, demostrando una perfecta sincronía bajo el agua y fuera de ella. Su poderío quedó demostrado en la sucesión de piernas de ballet que con una fuerza inusitada golpeaban la piscina Nicola Pietrangeli del Foro Itálico de Roma.

Tras estas dos parejas China consiguió la medalla de bronce, obteniendo una puntuación final de 97,000.


Anna Tarrés: "En esta ocasión la puntuación ha sido justa"

Nada más concluir la prueba, la entrenadora española, Anna Tarrés, afirmó sentirse satisfecha por el ejercicio ejecutado por sus nadadoras: "Han nadado muy bien, la puntuación ha hecho justicia con lo que vimos en el agua"

Gemma Mengual, que repetía final tras la del solo libre del jueves, se mostró más satisfecha con la actuación de los jueces y con el ejercicio realizado junto con Andrea Fuentes. "Hemos podido corregir ciertos errores que cometimos en la fase preliminar" afirmaba.



Puntuación de la final del Dúo Libre


POSICIÓN PAREJATÉCNICAIMPRESIÓN GENERAL
1RUSIA49.50098.833
2ESPAÑA
49.00098.333
3CHINA48.50097.000





JORDI TOMÀS, ENVIADO ESPECIAL ROMA 24.07.2009


1 comentario:

-S-e- dijo...

gracias por incluir al easo en tu blog en la lista de clubes!! pásate por mi blog, he publicado un listado de todos los clubes y escuelas de España, supongo que podrás ayudarme a corregirlo.

saludos.