La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer este miércoles la selección de sincronizada que acudirá a Moscú a disputar el 'World Trophy', que se celebrará en la capital rusa del 3 al 5 de diciembre.
En esta cita de Moscú se da más valor a lo artístico y por eso el equipo español buscará presentar innovaciones sobre todo "en el equipo acrobático y en el dúo temático", como reconoció la seleccionadora en la concentración realizada en Madrid la pasada semana.
"Somos un equipo muy joven, renovado y para nosotras no es tanto ganar a las rusas, sino mantener nuestro estatus de segunda potencia mundial, porque viene muy fuerte China. Ahora tenemos una competición importante como es el 'World Trophy' y queremos hacerlo bien. Hay que mantener el nivel de innovación que tenemos y que vamos ofreciendo en cada competición", señala al respecto Fuentes en declaraciones a 'rfen.es'.
Por su parte, Ona Carbonell espera seguir aprendiendo "al lado" de la tarraconense. "Hemos entrenado mucho para preparar bien esta primera gran competición de la temporada y vamos con todas nuestras ganas e ilusión a Moscú", reconoce.
Thaís Henríquez asegura que la selección "se ha renovado mucho en los últimos tres años", pero que mantiene "la ilusión por seguir luchando". "Somos un grupo fuerte, unido y el relevo generacional aporta también frescura", añade.
Finalmente, otra de las 'veteranas' del equipo, Alba Cabello, recuerda que "todas las competiciones internacionales son importantes", aunque este 'World Trophy" "no sea comparable a un Mundial o a un Europeo". "Pero vamos a intentar hacer el mejor papel posible en Rusia", advierte.